The Fab Charter

Fab Charter

Traducción a partir de la versión: http://fab.cba.mit.edu/about/charter/

¿Qué es un fab lab?

Los fab labs (LABoratorios de FABricación o LABoratorios FABulosos) son una red global de laboratorios locales hacen posible la creatividad e invención, a través de herramientas de fabricación digital.

¿Qué hay en un fab lab?

Los Fab Labs comparten un inventario común en constante evolución, con máquinas y procesos para hacer casi cualquier cosa. Esto permite que se compartan proyectos entre diferentes Fab Labs y que cualquier persona habituada a estas herramientas y métodos estará igualmente familiarizada con cualquier Fab Lab de la red.

¿Qué ofrece la red de fab labs?

La red permite un apoyo operativo, educativo, técnico, financiero y logístico más allá del que se puede encontrar en un único lab.

¿Quién puede utilizar un fab lab?

Los fab labs están disponibles como recursos comunitarios, permitiendo el acceso abierto a individuos y desarrollo de programas y proyectos.

¿Cuáles son tus responsabilidades en un fab lab?

– seguridad: trabajar sin hacer daño, ni a las máquinas ni a las personas

– funcionamiento: colaborar en la limpieza, mantenimiento y mejora del laboratorio

– conocimiento: contribuir a la documentación y el aprendizaje.

¿A quién pertenecen las creaciones de un fab lab?

Los diseños y procesos desarrollados en los fab labs pueden protegerse y venderse de la manera que elija el inventor, pero deben estar disponibles para que los individuos puedan usarlos y aprender de ellos.

¿Pueden los fab labs acoger negocios?

Un fab lab puede acoger actividad comercial en la fase de prototipado, siempre y cuando el desarrollo del producto o proyecto crezca fuera del laboratorio, no entre en conflicto con los otros usos del fab lab, y beneficie a los investigadores, laboratorios y redes que hayan contribuido a su éxito.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *