Nosotr@s

Por qué esta página web /blog sobre los FabLabs de Madrid

En mayo de 2014, en el evento Replic_age en Matadero, nos reunimos por primera vez todas las personas implicadas de una u otra manera en el mundo de los FabLabs en Madrid. Ahí decidimos que teníamos que trabajar juntos y en red, para dar a conocer a la ciudad nuestra existencia y nuestros proyectos. Los FabLabs de Madrid son muy diversos, como en todas partes, pero teniendo en común la ciudad decidimos que merecía la pena intentar colaborar. Por iniciativa de Sara Alvarellos, persona vinculada en distinta medida a varios FabLabs de la ciudad,  se crea esta web con el objetivo de informar  y contar los proyectos que vamos haciendo juntos.

El que piense que los FabLabs son un negocio, está muy equivocado, esto no es un negocio, esto es una manera de ver el mundo y hacer las cosas, que a muy muy pocos le está dando dinero. Son laboratorios de investigación democratizados, dan acceso a la tecnología de la fabricación digital a mucha más gente que hace un años.  Las personas que estamos vinculadas a la red tratamos de hacer lo que podemos para convertir estos espacios en lugares accesibles y transmitir la pasión con la que nosotros nos involucramos en esto a otros. Pero no siempre es fácil, y cada FabLab de la ciudad tiene su contexto, sus recursos y sus prioridades dependientes de la institución que lo alberga y lo financia. Por eso hay siempre y en todo el mundo diferencias grandes entre todos los FabLabs de la red.

Por último vamos a comentar lo que no somos:

* No somos una institución/empresa/organización. Estamos tratando de crear una asociación todos los espacios de fabricación digital de la ciudad de Madrid con idea de colaborar entre nosotros, pero no es una prioridad el constituirnos como asociación, sino el hacer proyectos juntos y llegar a más personas en la ciudad.

* No tenemos ningún presupuesto para promover el trabajo en red y el desarrollo de proyectos conjuntos. Todo lo que hacemos se realiza tirando de presupuestos propios de cada uno de los FabLabs o espacios sin apoyo de la ciudad, el ayuntamiento o cualquier otro ente local o nacional.

¿Y por qué hacemos esto?

Porque creemos que es necesario, porque nos gusta, porque queremos que otros entiendan que hacemos.

¿Quiénes somos?
Estas son algunas de las personas que hasta ahora han ayudado de alguna manera o promovido el trabajo en red: Covadonga Lorenzo (CEU) , Epifanio L. Cueva (CEU) , Ignacio Prieto ( UPM) , Japi Contonente (Makespace Madrid) , Rosina Herrezuelo (Makespace Madrid), César García (Makespace Madrid). ¡Gracias!

He escrito un mail y no me habéis contestado. 

¡Lo sentimos! Este proyecto lo llevamos en horas de voluntariado, por tanto a veces se nos acumula el trabajo y nos perdemos en la pila de emails. Recontáctanos con dulzura e intentaremos ponernos en contacto contigo. ¡Gracias!

 

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *