Fab Loom en Madrid

Fab Loom en Madrid
¡El primer proyecto de Fab Loom Madrid de la Fab Lab Madrid Network ya está en marcha! En el Décimo Encuentro Internacional de Fab Labs en Barcelona, celebrado en el mes de Julio de 2014, nace definitivamente el proyecto Fab Lab Madrid Network, impulsado por Sara Alvarellos y Covadonga Lorenzo, con idea de empezar a hacer proyectos conectando a los espacios de fabricación digital de la ciudad.

En este maravilloso encuentro conocemos a la red de Fab Labs Latinoamericanos y en concreto a Walter Gonzales, arquitecto y apasionado de las matemáticas, la artesanía y los fab labs. Walter realiza el Fab Academy en 2012 en el Fab Lab UNI, en Lima, y su proyecto final es un telar fabable, es decir que puede fabricarse en un fablab. Este telar, de bajo coste, optimiza al 60% la producción tradicional de un telar, siendo tremendamente eficiente tanto la
fabricación del telar, como la fabricación de los propios tejidos.

El martes 29 de Julio, aprovechando la estancia de Walter en Madrid, tras el Fab 10, organizamos un taller en el Fab Lab del CEU para construir el primer telar peruano fabable en Madrid. Estas son las fotos del proceso, guiado amablemente por Walter, y en el que participaron miembros de Makespace y Alumnos de PFC del CEU, y Nuria del Fab Lab de Léon. El resultado es un telar que ha quedado expuesto, y listo para su uso, en la Escuela de Arquitectura del CEU.

Fab Loom en Madrid

Fab Loom en Madrid

Covadonga ha dejado constancia del taller en la web del Fab Lab del CEU, podéis leer el artículo aquí. Os iremos contando, porque este proyecto no acaba aquí, nuestra idea es que todos los fablabs de la ciudad tengan un espacio en el que poder tejer y un lugar de encuentro para la artesanía digital y la tradicional. Durante el proceso de construcción del telar Walter nos guió paso a paso y encontramos también cosas que mejorar. La idea es en próximos talleres realizar mejoras del telar y ayudar a Walter a mejorar su funcionamiento.

¡Más información en breve!

Fab Loom en Madrid

1 comment on “Fab Loom en Madrid”

  1. Mr WordPress Reply

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *